17 jun 2011

Alexis Sánchez, la promesa hecha realidad

(Por Sebastián Fischman)
     “El niño maravilla”, así lo llaman a Alexis Sánchez, el chico de tan solo 23 años que con sus pisadas, caños, bicicletas y todo tipo de brillantes movimientos en la cancha deleita a los hinchas y elude a sus rivales todos los partidos.
     Pero por más que en el presente haga sacar muchas sonrisas a los fanáticos del Udinese de Italia, nada fue fácil para el joven nacido en Tocopilla, Chile. Proveniente de una familia muy humilde, se tuvo que ganar con mucho trabajo lo que tiene en la actualidad.
     Con tan solo 13 años dejó la escuela y se dedicó exclusivamente a entrenarse con el profesor Juan Segovia. “Quiero ser el mejor del mundo” decía Alexis a su corta edad. Pero para eso tuvo que tirar uno de sus movimientos preferidos: un “caño” al destino.
     Fue así que con mucho trabajo y sacrificio por tener una vida mejor, está logrando cumplir su sueño: Tras un exitoso paso por Colo Colo y una breve estadía en River Plate (donde se lo llegó a comparar con Marcelo Salas) está disfrutando su mejor momento en el Udinese italiano donde es requerido por el Barcelona y otros grandes clubes de Europa.
     Por ahí no llegará a ser el mejor jugador del mundo ya que además tiene como competidor al espectacular Lionel Messi. Pero lo que seguramente ocurrirá es que juegue donde juegue, “el niño” nunca dejará de hacer “maravillas” con la pelota en sus pies.

No hay comentarios:

Publicar un comentario