La Selección argentina venció por 3 a 0 a Costa Rica en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba y clasificó a los cuartos de final de la Copa América. En una gran actuación del equipo local, los goles los convirtieron Sergio Agüero, en dos oportunidades, y Ángel Di María. Este fue el último partido del grupo A, en el que también avanzó Colombia, que lo encabezó con 7 puntos.
Luego de una última presentación más que pobre frente a los colombianos, los dirigidos por Sergio Batista tenían una prueba de fuego: debían ganar y jugar bien frente a los de Ricardo Lavolpe para devolverle la ilusión a la gente. Y lo logró con creces. El entrenador realizó cuatro cambios con respecto a los que jugaron contra Colombia: Fernando Gago, Gonzalo Higuaín, Di María y Agüero entraron en lugar de Esteban Cambiasso, Ever Banega, Ezequiel Lavezzi y Carlos Tévez. Cambiaron nombres y también el dibujo táctico. Dos cincos en vez de tres, Di María mas adelantado y Lionel Messi libre por detrás de Agüero e Higuaín. Con este planteo, se vio lo mejor del equipo en toda la Copa. Gago fue la gran figura del partido. No solo recuperó muchas pelotas, sino que fue el eje en la distribución, rompió la defensa rival con pases entre líneas y se juntó muy bien con Messi. Sin dudas, esta gran actuación del hombre del Real Madrid le hará ganar la confianza del técnico para el resto del torneo. Por su parte, el número 10 también jugó un partidazo. Los defensores costarricences no lo pudieron parar y se cansó de dar pases gol. El “Kun” Agüero volvió a demostrar que está en un nivel superlativo y no puede no ser titular. Anotó dos goles (el segundo, una definición estupenda) y ya es el goleador de la Copa con 3 tantos. El “Pipita” Higuaín fue una máquina de tirar diagonales, tuvo varias chances de gol claras pero estuvo muy impreciso en la definición. De no ser así, la diferencia en el marcador hubiera sido más abultada. Una vez más, las preocupaciones y lo que queda por corregir está en la defensa. Si bien los laterales Javier Zanetti y Pablo Zabaleta cumplieron, los centrales Nicolás Burdisso y Gabriel Milito volvieron a estar inseguros y dejaron dudas.
De esta manera, la Selección nacional se reconcilió con la gente que no paró de alentar en los 90 minutos y espera por Chile, Perú o Uruguay como rival para el partido de cuartos, que se jugará en Santa Fe. Por su parte, Costa Rica quedó muy complicada, ya que espera un milagro en algún partido de otro grupo para clasificar como uno de los mejores terceros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario