5 jul 2011

Uruguay y Perú arrancaron con un empate

Por Juan Limansky


Uruguay y Perú empataron 1 a 1 en el Estadio Bicentenario de San Juan, en lo que fue la presentación de ambos equipos en la Copa América 2011. Paolo Guerrero puso en ventaja a los peruanos a los 23 minutos del primer tiempo, mientras que Luis Suárez igualó a los 45, en la última jugada de la primera etapa. Así, ninguno de los tres cabezas de serie pudo ganar en su debut en el torneo, ya que Argentina y Brasil habían igualado contra Bolivia y Venezuela, respectivamente.

El equipo uruguayo partía como candidato para llevarse este partido. El tridente ofensivo compuesto por Diego Forlán, Edinson Cavani y Suárez metía miedo de arranque, pero a lo largo del partido nunca se sintieron cómodos juntos y en ningún momento se complementaron. Sin embargo, los dirigidos por Oscar Tabárez eran los que tomaban la iniciativa del encuentro y proponían un juego de ataque. Por su parte, los conducidos por Sergio Markarian apostaban todo a lo que podía generar Paolo Guerrero, la figura del partido que luchó sólo contra los centrales uruguayos durante los 90 minutos. Así fue como Perú abrió el marcador. Un pelotazo desde el fondo encontró mal parado al fondo celeste y dejó mano a mano a Guerrero con Fernando Muslera, a quien dejó en el piso para definir con el arco libre. Los “charrúas” no parecieron sentir el golpe y siguieron yendo a buscar el gol del empate. Y lo encontraron con una subida del lateral izquierdo Martín Cáceres, que le sirvió la pelota a Nicolás Lodeiro para que el hombre del Ajax deje cara a cara con Raúl Fernández a Suárez, que abrió la cara del pie derecho y la colocó al lado del palo.

Con el impulso que significó anotar en la última jugada, Uruguay salió con todo a ganar el partido en el segundo tiempo, pero falló siempre a la hora de definir y se tuvo que conformar con un empate. Los peruanos se dedicaron a defender y solo tuvieron chances en algún aislado contraataque. En la siguiente fecha, Uruguay enfrentará a Chile y Perú a México. Ambos encuentro se disputarán en Estadio Malvinas Argentinas de Mendoza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario