12 jul 2011

En una batalla futbolística empataron en uno Chile y Uruguay

(Por Sebastián Fischman)

         Los seleccionados de Chile y Uruguay empataron 1 a 1 en el estadio Malvinas Argentinas de la provincia de Mendoza, correspondiente al grupo C que comparten con México y Perú.
         En un partido que generaba enormes expectativas para un encuentro de primera ronda debido a ser dos de los mejores equipos de la competición, ambos seleccionados cumplieron y entregaron al público una muestra de carácter, juego en equipo y la intención hasta el último respiro de los jugadores por llevarse la victoria.
         El partido comenzó parejo, pero Uruguay debido a la presión y claridad en los pases que generaban sus mediocampistas Arévalo Ríos y Diego Pérez fue un poco más que Chile y tuvo en los pies de su delantero del Liverpool inglés, Luís Suárez, la primera chance de abrir el marcador, pero su disparo se fue por arriba.
         El primer tiempo estuvo bastante friccionado y a la conocida “garra charrúa” del equipo del Río de La Plata se le sumaron varias piernas que pusieron de más los jugadores chilenos. El árbitro Carlos Amarilla le hizo honor a su apellido y repartió varias tarjetas en ese primer tiempo en donde los jugadores pasaban más tiempo en el piso que intentando marcar un gol.
         Sin embargo en la segunda etapa, luego de que Edison Cavani saliera lesionado y preocupase a todo el cuerpo técnico de Oscar Tabárez, llegó la apertura del marcador: Luís Suárez, figura indiscutida de su equipo en todo el partido, generó una excelente jugada dentro del área, arrastrando a toda la defensa, para luego dejar solo a Álvaro Pereira, que no dudó ni un solo segundo y definió con izquierda por abajo del cuerpo de Claudio Bravo y le dio la ventaja parcial a su equipo a los 53 del complemento.
         El equipo chileno no se dejó caer emocionalmente ni mucho menos: fue en busca del partido. Claudio Borghi se decidió por poner a Jorge Valdivia en busca de generar un poco más de juego y ser mas intensivo en el ataque. Fue así que a los 64´, tras una buena habilitación del enganche, la pelota le llego a Alexis Sánchez y convirtió el empate tras una buena definición con un “puntinazo” que se clavó al lado del palo.
         Pocos minutos después el árbitro finalizó el encuentro el cual fue muy disfrutado por los 45000 espectadores. El partido dejó más satisfecho a Chile ya que lo deja con 4 puntos y casi clasificado. Uruguay estará obligado a ganar frente a México si quiere clasificar a los cuartos de final de la Copa América.

No hay comentarios:

Publicar un comentario