19 jul 2011

Chile le ganó a Perú y se clasificó como primero de su grupo

(Por Sebastián Fischman)

         En un encuentro por la última fecha de la primera fase de la Copa América el equipo trasandino derroto al combinado peruano por un tanto contra cero en un partido que se definió en la última pelota con un gol en propia meta de Carrillo.
         El partido definía las posiciones exactas del grupo C y se encontraban dos equipos que hasta el momento no habían perdido ningún partido y definían la suerte de los cruces de la próxima ronda. Chile comenzó mejor, como en todo el torneo que lleva disputando, presionando en todas las líneas y generando que mediante los errores de los rivales y la sabiduría y precisión de sus atacantes poder generar ocasiones de riesgo. Fue así que Chile, jugando el partido preservando varios de sus jugadores titulares como Alexis Sánchez, generó la primera ocasión: fue luego de un centro de Beausejour que Esteban Paredes, delantero de Colo Colo, no llego a convertir.
         El partido sin embargo seguía parejo, ninguno sentía la obligación (ya con la clasificación en su bolsillo) de arriesgar fuerzas e ir a buscar el partido. Humberto Suazo, en ese primer tiempo era el hombre más incisivo del partido, y se notaba que quería sacarse la espina de ser el delantero centro de Chile y no haber convertido una gol hasta el momento. Perú, que también había hecho varios cambios en relación a su anterior partido, generaba algunas ocasiones mediante su delantero William Chiroque. Minutos antes de que termine el primer tiempo el seleccionado de la camiseta parecida a la de River Plate de Argentina contó con una inmejorable ocasión de gol y una de las únicas del partido por parte de la selección: luego de un remate rasante de Guevara, Ruidiaz no llego a empujar la pelota con su pie izquierdo y despilfarró la conquista del marcador.
         La segunda parte no cambió mucho. Las imprecisiones aumentaban y el nerviosismo y la ansiedad de ambos equipos por querer jugar la próxima ronda también acrecentaban. Claudio Borghi, DT de Chile, tuvo más coraje que su colega Markarian y se decidió a poner en cancha a Jorge Valdivia y Alexis Sánchez para entonces buscar el resultado y la cima del Grupo C. Pero, tras una falta al recientemente ingresado Sánchez, se armó un “tole-tole” que derivó con la expulsión de los jugadores Carmona de Perú y Beausejour de Chile.
         Ambos equipos bajaron la guardia llegando al final y fue finalmente el equipo chileno el cual pudo abrir el marcador y quedarse con la cima de su grupo. Trágicamente para el equipo peruano, a los 46 minutos del complemento Carrillo metía en propia meta un corner pateado por los chilenos. Mala suerte para uno y buena para otro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario