(Por Jeremías Batagelj)
La selección de Venezuela venció 1 a 0 a Ecuador con gol de Cesár González, por el partido correspondiente a la segunda fecha del grupo B en el estadio Padre Martearena de Salta, quedando así lider con cuatro unidades mientras que el conjunto ecuatoriaro sigue sin conocer la victoria en este torneo.
Cuando se hizo el sorteo de la Copa América y las bolillas ubicaron en un mismo grupo a Brasil, Paraguay, Ecuador y Venezuela, jamás se creyó que esta última selección iba a ser la única clasificada, a falta de una fecha, para los cuartos de final. Pero este conjunto dirigido por Cesár Farías demostró (por ahora) tener todo lo básico que necesita un equipo competitivo: un arquero sólido, una defensa que trata de minimizar errores y un ataque de por sí picante. Apoyado principalmente en los centrales Perozo y Vizcarrondo - de excelente actuación contra Brasil- y volantes ofensivos de buen pie, Venezuela confirmó que está a la altura de todos. Por su parte Ecuador aún sigue con los problemas futbolísticos que le impidieron clasificarse al Mundial de Sudáfrica, siendo un equipo que parece insinuar más de lo que realmente muestra en cancha.
En el primer tiempo arrancó mejor la Vinotinto, dispuesta a tomar la iniciativa. Generó peligro principalmente por las bandas, Argano por izquierda y González por derecha, pero a la hora de la definición ni Maldonado y sobre todo Miku se encontraban finos y el arquero argentino-nacionalizado ecuatoriano, Martín Elizaga, cumplía una buena actuación. Del otro lado del campo no había respuesta y abundaron los pelotazos a Caicedo para que se arregle contra los defensores. No exisitió ni una situación clara de gol en los pies de ningún ecuatoriano en los primeros cuarenta y cinco minutos.
Nada parecía cambiar en el suplemento, Venezuela era el claro dominador del partido. Siendo un poco más calmo que la primera parte no presionó tanto y conservó más la posesión de la pelota, mientras que el equipo dirigido por Reinaldo Rueda seguía apostando a la contra. Con el ingreso de Quiróz mejoró un poco y se acercó al arco de Vega, aunque sin tanto peligro. Pero cuando el encuentro se diluía,se volvía cada vez más parejo, un zurdazo desde el borde del área por parte del Maestrico González cambió la historia. A partir de allí Ecuador fue en búsqueda del empate, puso en el campo a un delantero más pero no tuvo éxito para resover las jugadas. Venezuela tampoco supo aprovechar las oportunidades de contraataque para definirlo y terminó ganando el encuentro por la mínima diferencia.
Ahora ya clasificado, en la última fecha del grupo B Venezuela se enfrentará a Paraguay nuevamente en el estadio Padre Martearena mientras que Ecuador la tendrá difícil, se jugará la clasificación (necesita los tres puntos) el miércoles contra Brasil en Córdoba.
No hay comentarios:
Publicar un comentario