(Por Jeremías Batagelj)
La selección de Brasil, máxima candidata al título junto con Argentina, empató sin goles frente a Venezuela, en el Estadio Único de la Ciudad de La Plata por el primer partido correspondiente al Grupo B de la Copa América.
Solamente pasaron tres encuentros y ya casi se puede denominar al torneo como la Copa de las Sorpresas, sus dos máximas potencias no cumplieron las expectativas y únicamente lograron una igualdad frente a selecciones de menor nivel. Como indica su historia, Brasil apostó por el buen juego y la resolución de las jugadas finales por parte de sus individualidades pero a estas buenas intenciones les faltaron sincronización y profundidad, sobre todo en la creación de juego en la cual el máximo responsable (Ganso) estuvo por debajo del nivel mostrado en la reciente Libertadores. En cambio la selección venezolana trató de conservar el cero en su arco e intentar tal vez algún que otro contraataque para generar opciones de gol. Los primeros cuarenta y cinco minutos fueron un calco de lo ya descripto, Brasil tratando, sin ser muy claro, de llegar al arco de Vega -tuvo un tiro en el poste y una excelente salvada en la línea del defensor Vizacarrondo- mientras que Venezuela pensaba principalmente en su parte defensiva, agrandando la figura de sus centrales.
En el segundo tiempo casi nada pareció cambiar, la posición de la pelota seguía perteneciendo a los brasileños que chocaban una y otra vez con la barrera defensiva de los vinotintos. Mano Menezes buscó soluciones en el banco (reemplazó tempranamente a los delanteros Robinho y Pato por Fred y Lucas Silva) pero no conseguía llegar con peligro al área contraria y a medida que pasaban los minutos del complemento, Venezuela se animaba cada vez más a soltar a los volantes hacia la zona ofensiva. Fue así que un disparo desviado de Arango fue la única clara situación de gol de Venezuela. Terminó siendo en los minutos finales, un trabado y luchado encuentro.
A la espera de lo que suceda con el partido de los otros dos equipos del Grupo B, Paraguay y Ecuador, las dos selecciones abandonaran la ciudad de La Plata para sus próximo compromiso, Brasil enfrentará a Paraguay en el estadio mundialista de Córdoba y Venezuela se medirá con Ecuador en Jujuy.
No hay comentarios:
Publicar un comentario