La Selección argentina empató sin goles con Colombia en el estadio de Colón de Santa Fe y ahora necesita una victoria frente a Costa Rica en el último partido del grupo A para asegurarse el pase a cuartos de final. El equipo local jugó muy mal y podría haber perdido el partido, si no fuera por la gran actuación de Sergio Romero.
El director técnico Sergio Batista había decidido hacer un solo cambio con respecto al debut con Bolivia: el ingreso de Pablo Zabaleta por Marcos Rojo, corriendo a Javier Zanetti al lateral izquierdo. Esta variante no pareció modificar nada en el rendimiento colectivo. Se vio un equipo sin ideas y sin movilidad, que terminó cayendo en el embudo defensivo que propuso Colombia. Camilo Zúñiga, Luis Amaranto Perea, Mario Yepes y Pablo Armero, la línea de cuatro que planto el “Bolillo” Gómez, tuvo un gran partido. Los centrales estuvieron más que firmes y los laterales complicaron con sus excurcions constantes al ataque.
Ni Carlos Tévez ni Ezequiel Lavezzi pudieron desequilibrar en todo el juego y ninguno de los tres volantes centrales (Javier Mascherano, Esteban Cambiasso y Ever Banega) tuvo el dinamismo y la presición que se necesita para crear el mejor contexto para que se luzca el mejor jugador del mundo, Lionel Messi. El crack del Barcelona tuvo un muy flojo rendimiento y fue absorbido permanentemente por la pegajosa marca de Carlos Sánchez, el volante tapón colombiano. En el fondo, tanto Nicolás Burdisso como Gabriel Milito no dan garantías y tuvieron errores graves que le permitieron a los atacantes colombianos, con el excelente Radamel Falcao como estandarte, tener varias chances de gol que no pudieron concretar gracias a la gran noche del arquero Sergio Romero.
Ahora, los argentinos viajarán a Córdoba para buscar el próximo lunes la clasificación frente a la Costa Rica de Ricardo La Volpe. Por su parte, Colombia, más tranquilo por tener ya 4 puntos, se enfrentará con Bolivia en Santa Fe.
No hay comentarios:
Publicar un comentario