11 jul 2011

Colombia derrotó fácilmente a Bolivia

(Por Sebastián Fischman)

         El seleccionado dirigido por Hernán “el bolillo” Gómez salió victorioso del cruce por el grupo A frente a Bolivia, dirigida por el argentino Gustavo Quinteros, y se clasificó a los cuartos donde espera rival.
         En una semana donde al seleccionado local, la Argentina, se lo viene criticando de lo lindo, otro equipo sudamericano vive totalmente el clima opuesto. Es que Colombia a base de solidez defensiva y (esta vez) eficacia en el ataque, disfruta su momento y se ilusiona de cara a los cruces de simple eliminación.
         El encuentro comenzó trabado, como todos los partidos de la Copa América, donde parece que el pelotazo es la mejor opción y no se confía en las habilidades de los compañeros. Sin embargo a los 14 minutos de la primera parte, Dayro Moreno, el jugador del Once Caldas y uno de los enganches en el nuevo esquema del bolillo (4-1-4-1) , habilitó de gran manera a Radamel Falcao García para que el hombre record del Porto supere al portero boliviano Arias y dé la victoria transitoria al conjunto cafetero.
         Todo fue más fácil para el conjunto que posee en sus filas al delantero de racing Teófilo Gutiérrez, los bolivianos intentaron de mantera intermitente llegar al empate, pero su delantero Marcelo Martins se encontraba muy solo arriba. Posteriormente, a los 28 minutos tras un grave error de la defensa boliviana, el lateral Pablo Armero aprovechó el error, llegó hasta el fondo y fue derribado por Santos. El árbitro Francisco Chacón no tuvo otro remedio que cobrar penal el cual fue transformado en gol por nadie más que Falcao, que se convirtió en el nuevo co goleador de la Copa junto al peruano Paolo Guerrero.
        En el segundo tiempo fue todo más tranquilo. Colombia dominó la pelota a placer y contó con numerosas oportunidades de aumentar el marcador. Pero inteligentemente, sabiendo que ya se encontraba clasificado su técnico decidió dosificar los minutos de sus jugadores dándole descanso a varios de ellos con el objetivo próximo en su mente: seguir sorprendiendo y lograr el próximo sábado en Córdoba el pasaje a semifinales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario