(Por Sebastián Fischman)
El conjunto trasandino dirigido por el argentino Claudio Borghi derrotó en San Juan por dos tantos contra uno al joven conjunto mexicano dirigido por Luis Fernando Tena y se ubica como único puntero del grupo C que comparte con la selección uruguaya y la peruana.
Desde el primer minuto fue todo para el equipo chileno, que contó con la primera ocasión en los pies de su enganche Matías Fernández que hizo lucir a Luis Michel, arquero mexicano. Instantes después Alexis Sánchez tuvo otra buena chance que no pudo aprovechar. El equipo de Chile era más, presionaba en toda la cancha con Gary Medel y Arturo Vidal como estandartes, y aunque dejaba muchos espacios atrás generaba constantes ocasiones.
Sin embargo tras todos los ataques de La Roja que hacía parecer que el gol estaba al caer, un tanto, pero de los mexicanos, marcado por Néstor Araujo, les cayó como un baldazo de agua fría a falta de 5 minutos por terminar en la primera etapa. En su primera llegada al área, el central de 20 años supo convertir lo que sus contrarios no pudieron hacer en todo el primer tiempo tras claras ocasiones de gol y así se fueron al descanso liderando el marcador por 1 a 0.
Claudio Borghi movió el banco a los 60 minutos de la etapa complementaria y hizo entrar a la cancha al atacante Esteban Paredes para ganar altura en la delantera. Fue así que siete minutos más tarde, este mismo convirtió el empate tras una serie de rebotes luego de un tiro de esquina. A los pocos minutos Arturo Vidal, tras otro corner, dio la ventaja final y los primeros tres puntos al equipo chileno.
Pese al gran dominio de pelota y a la mayor experiencia de los jugadores comandados por el ex técnico de Boca sobre los jóvenes jugadores mexicanos liderados por el ex Barcelona Giovani dos Santos, al equipo chileno le costó convertir y por eso deberá mejorar de cara al próximo partido de su grupo ante Uruguay el viernes el cual será un partido clave. Por otro lado los de Tena deberán mejorar ante Perú si quieren seguir con chances en la Copa América.
No hay comentarios:
Publicar un comentario