11 jul 2011

Perú venció a México y se ilusiona

Por Juan Limansky


Por la segunda fecha del grupo C, la Selección peruana derrotó por 1 a 0 a México en el estadio Malvinas Argentinas, de Mendoza. El gol lo anotó Paolo Guerrero a los 37 minutos del segundo tiempo y, de esta manera, puso a su país a un paso de una histórica clasificación a cuartos de final. México acumula dos derrotas y necesita ganar en su última presentación para quedarse en la Copa.
El primer tiempo fue muy aburrido. Los dos equipos intentaban pero caían en impresiciones que hacían que casi no haya ocasiones de gol. Los de la banda roja intentaban con sus figuras Guerrero y Juan Vargas, pero en la primera parte no pesaron en el desarrollo. Por su parte, el juvenil conjunto azteca apostaba todo por su mejor jugador, Giovanni Dos Santos, pero ese volvió a defraudar y en ningún momento generó peligro.
En el complemento se vio lo mejor de los dirigidos por el uruguayo Sergio Markarian. Salieron a jugar mucho más decididos y con actitud ganadora. Creció la figura de Vargas, el jugador de la Fiorentina que con su potente zurda estrelló dos tiros en los palos (uno, tras un fantástico tiro libre) y fue imparable por la banda izquierda. Finalmente, a ocho minutos del cierre llegó el único gol de la noche. Tras un desborde por la derecha, llegó un centro bajo al pie derecho de Guerrero que, solo frente al arco, solo tuvo que empujarla y salir corriendo a festejar el importante tanto. Fue su segundo en la Copa América, por lo que el delantero del Hamburgo es el único goleador del torneo.
De esta forma, un empate en Mendoza frente a Chile le asegurará a Perú el pase a cuartos, mientras que a México no le queda otra opción que una victoria en La Plata contra Uruguay para soñar con seguir en carrera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario