(Por Jeremías Batagelj)
El seleccionado de Brasil igualó 2 a 2 con Paraguay en el Estadio Mundialista Mario Kempes de Córdoba, por el partido correspondiente a la segunda fecha del Grupo B dejando así a las dos selecciones con dos puntos sobre la misma cantidad de partidos jugados y esperando el resultado entre Ecuador y Venezuela para definir su futuro en la Copa América.
Con más de 30.000 hinchas paraguayos en las tribunas acompañando a su país, el conjunto dirigido por Gerardo Martino solamente estuvo a cuatro minutos de dar la sorpresa y vencer al, junto con Argentina, máximo candidato para alzarse con el título. Brasil siguió demostrando que no se siente cómodo en suelo argentino y otra vez sus cuatros jugadores en ataque (sorpesivamente se quedó afuera Robinho) estuvieron sin claridad para definir las situaciones de gol.
El primer tiempo encontró a Brasil mejor parado en el campo y tratando de jugar como lo hizo a lo largo de su historia. Juntó a jugadores habilidosos de mitad de cancha hacia adelante, trató de poner la pelota en el piso y buscó que Jadson y Neymar desequilibren en el mano a mano contra los laterales Verón y Torres. La apuesta de Mano Menezes parecía darle resultado, Jadson - que reemplazó a Robihno- estaba inspirado, siempre buscó espacios y fue quien abrió el marcador con un remate cruzado que dejó sin respuestas a Justo Villar. Paraguay intentaba ganar el medio campo apoyadándose principalmente en el buen criterio de Néstor Ortigoza.
Pero el segundo tiempo fue una totalmente historia diferente, todo lo bien que había logrado Brasil se desvaneció, Menezes sacó a Jadson por terror a una expulsión y los jugadores empezaron a refuigiarse en el área de Julio César. Mientras tanto Paraguay crecía con creces, Estigarribia comenzaba a complicar con sus desbordes por izquierda, Santa Cruz peligraba cada vez que se acercaba al arco y los centrales se mostraban seguro. Tanto se agrandó Paraguay que en diez minutos dio vuelta el resultado con un tanto de Santa Cruz y una carambola de Haedo Valdez. Los guaraníes hasta tuvieron la posibilidad de definir el partido, Vera tuvo en sus pies el gol definitorio pero no pudo superar al arquero del Inter y como dice el refrán “los goles que no se hacen en un arco se sufren en el otro” y sobre todo si está enfrente Brasil. En una de las últimas del partido le quedó a Fred que había ingresado hacía cinco minutos en la puerta del área y concretó el 2 a 2.
Ahora los dos equipos descansarán pensando en sus próximos encuentros, Brasil deberá demostrar todo su potencial el miércoles cuando engrente a Ecuador y Paraguay se jugará la clasificación el mismo día frente a Venezuela.
No hay comentarios:
Publicar un comentario