El Seleccionado uruguayo de fútbol venció a su par de Méjico por 1 a 0 en lo que fue el último partido del grupo C de la Copa América 2011, en el Estadio Ciudad de La Plata. El gol de los "Charrúas" lo hizo Álvaro Pereira.
Los mejores momentos del partido
El encuentro tuvo un andar demasiado mediocre, sobre todo vez que el equipo sudamericano se puso en ventaja a los 14 minutos, cuando el mediocampista del Porto mando la pelota al fondo de la red, luego de un tiro libre desde la derecha y una serie de rebotes dentro del área. Después de esto, los de Óscar Washington Tabárez se resignaron a mover el balón y a conservar el resultado, ante un joven Seleccionado azteca que nada podía hacer más que unos tibios acercamientos al arco que defendió Fernando Muslera, uno de los mejores arqueros del certamen, sino el mejor. Sólo un una jugada de Giovani Dos Santos, de lo mejor de Méjico (o lo menos malo) a los 25 de la primer mitad, produjo algo de susto para la defensa uruguaya.
Pérez, Lugano y compañía abrazan a Pereira luego del gol
El segundo tiempo pareció haber estado de más. Los centroamericanos, invitados al torneo, necesitaban dos goles si querían seguir con chances de avanzar a los cuartos de final. Cuando promediaba el segundo tiempo, Márquez cabeceó venciendo a Muslera, pero la terna encabezada por el boliviano Raúl Orozco invalidó correctamente el gol a causa de una clara posición adelantada. Los minutos restantes el partido siguió friccionado y peleado en el medio, sin situaciones de peligro para ninguno de los dos arcos.
De esta manera el encuentro finalizo con merecida victoria para Uruguay, que le alcanzó para ser el segundo clasificado del grupo C con cinco puntos, detrás de Chile (7), y por los cuartos de final deberá enfrentar el sábado en Santa Fe al local Argentina. Por su parte, Méjico se despidió de la Copa América con tres partidos perdidos y con sólo un gol a favor, en lo que fue, quizá, el equipo más flojo del torneo.
Así quedaron las posiciones finales del grupo C de la Copa América:
No hay comentarios:
Publicar un comentario